SUSTENTABILIDAD

Golden Omega está comprometido con los siguientes principios de gestión sostenible:

Enfoque y cultura de gestión de la innovación

Nuestra propuesta de valor se basa en el desarrollo y la implementación de innovaciones tecnológicas efectivas en el mundo de los ácidos grasos Omega-3.

Operaciones eficientes y respetuosas del medio ambiente
  • Mantenemos un compromiso continuo a largo plazo con la protección del medio ambiente y el manejo sostenible de los recursos. Esto incluye acciones que exceden el cumplimiento de la normativa vigente, así como la cooperación activa con las autoridades y organizaciones nacionales.
  • Golden Omega tiene una trazabilidad completa de su materia prima (aceite de pescado). Cada uno de nuestros proveedores de materia prima está certificado por los programas IFFO RS y Friend of the Seas como responsables en sus actividades de captura y producción. Golden Omega es parte de la Cadena de Custodia de la certificación Friend of the Seas.
  • Golden Omega ha estado llevando a cabo un Programa de Monitoreo Ambiental desde 2011, con el objetivo de asegurarse de que su operación no deje huella alguna en el mar.
     
  • No hay pérdida de aceite en nuestro proceso de producción: fracciones de aceite que no se transforman en un productos terminados se venden como subproductos para su uso en diferentes aplicaciones industriales. Promovemos actividades de investigación y desarrollo para agregar aún más valor a nuestros subproductos.
  • 100% de la energía eléctrica utilizada en nuestra operación proviene de fuentes renovables (hidráulica, solar y eólica).
Prácticas laborales

Mantenemos un firme compromiso con su salud y seguridad ocupacional de nuestros empleados. Golden Omega fomenta las condiciones requeridas para el desarrollo de todos sus miembros, mediante la promoción de un ambiente de trabajo basado en valores como el respeto y la honestidad, así como la calidad profesional, la capacitación y el trabajo en equipo.

Participación en la comunidad

Mantenemos un firme compromiso de contribuir a superar la pobreza y mejorar las condiciones de vida de los sectores más vulnerables de la población, mediante el desarrollo de diversas iniciativas en esta dirección.

Golden Omega lidera la campaña “Olas Zero Plástico”, iniciativa que busca sensibilizar a la comunidad sobre el grave impacto que provocan los desechos plásticos en la fauna marina a nivel mundial, así como promover actividades de reciclaje y limpieza que contribuyan a preservar la pureza y vida del mar frente a las costas del norte de Chile.

Para obtener más información haz click aquí.