CALIDAD DEL PRODUCTO


Las ventajas claves de Golden Omega asociadas a la planta de última generación ubicada estratégicamente cerca de la fuente de materia prima, la fuerte orientación hacia la investigación y desarrollo y los novedosos procesos patentados, nos permiten estar un paso adelante en calidad y pureza en todos nuestros concentrados de Omega-3.

Muy bajos niveles de metales pesados

METALES PESADOS

El novedoso proceso de purificación patentado por Golden Omega (Tecnología de Stripping de Segunda Generación*), combinado con el hecho de usar solamente anchoveta del Pacífico Sur como materia prima de nuestros productos, nos permite ofrecer concentrados de Omega-3 con muy bajos niveles de metales pesados. Los valores típicos de metales pesados en productos de Golden Omega se encuentran órdenes de magnitud por debajo de los máximos niveles establecidos por el GOED Voluntary Monograph para metales pesados en productos de aceite de pescado, tal como se muestra en el siguiente gráfico.

VALORES MÁXIMOS DE METALES PESADOS Y AS INORGÁNICO EN GOED VOLUNTARY MONOGRAPH V/S VALORES TÍPICOS DE GOLDEN OMEGA**

* Patente #US8258330.
** Especificaciones comerciales pueden mostrar diferentes límites para estos parámetros.

Muy bajos niveles de contaminantes orgánicos persistentes

CONTAMINANTES ORGÁNICOS PERSISTENTES

El novedoso proceso de purificación patentado por Golden Omega (Tecnología de Stripping de Segunda Generación*), combinado con el hecho de usar solamente anchoveta del Pacífico Sur como materia prima de nuestros productos, nos permite ofrecer concentrados de Omega-3 con muy bajos niveles de contaminantes orgánicos persistentes. Los valores típicos de contaminantes orgánicos persistentes en productos de Golden Omega son significativamente menores que los máximos niveles establecidos por el GOED Voluntary Monograph o las directivas de la UE para productos de aceite de pescado, tal como se muestra en el siguiente gráfico.

VALORES MÁXIMOS DE CONTAMINANTES ORGÁNICOS PERSISTENTES EN GOED VOLUNTARY MONOGRAPH O DIRECTIVAS DE UE V/S VALORES TÍPICOS DE GOLDEN OMEGA **

* Patente #US8258330.
** Especificaciones comerciales pueden mostrar diferentes límites para estos parámetros.

Muy bajos niveles de contaminantes e impurezas

CONTAMINANTES E IMPUREZAS

Golden Omega se dedica a producir concentrados de Omega-3 de alta calidad. Para este propósito, controlamos y evaluamos una gama completa de contaminantes e impurezas, más allá de las regulaciones actuales. Algunos de ellos se muestran en la siguiente tabla:

  • Colesterol
  • Ácido fitánico
  • MCPD y ésteres de glicidilo
  • Parafinas cloradas
  • Solventes residuales
  • Plastificantes
  • Retardantes de fuego polibromados
  • Plaguicidas Organofosfóricos
  • Bisfenol A
  • Pesticidas organoclorados y piretroides
  • Compuesto de organotina
  • Recuento total de microbios
  • Escherichia coli
  • Clostridium perfringens
  • Pseudomonas aeruginosa
  • Lysteria monocytogenes
  • Levadura y mohos
  • Bacterias tolerantes a la bilis
  • Nitrosamina
  • Histamina
  • Micotoxina
  • Radioactividad
  • Elementos: Al, B, Cu, Fe, Cr, I, Mn, Ni, P, Sb

Muy bajos parámetros de oxidación

PARÁMETROS DE OXIDACIÓN

Los concentrados de Omega-3 de Golden Omega tienen valores extremadamente bajos de peróxido, p-anisidina y TOTOX, varias veces por debajo de los máximos niveles establecidos por GOED Voluntary Monograph, tal como se indica en el gráfico a continuación. El destacable desempeño en este aspecto relevante de calidad es el resultado de la combinación de todas nuestras ventajas estratégicas. Ellas incluyen el acceso a materia prima de alta calidad debido a nuestra ubicación estratégica, el cuidado con el cual ésta es tratada a lo largo del proceso productivo, nuestros desarrollos tecnológicos, una planta de última generación y novedosos procesos patentados.

VALORES MÁXIMOS DE OXIDACIÓN EN GOED VOLUNTARY MONOGRAPH V/S VALORES TÍPICOS DE GOLDEN OMEGA**

* Patente #US8258330.
** Especificaciones comerciales pueden mostrar diferentes límites para estos parámetros.

Adicionalmente a estos parámetros de oxidación tradicionales, siguiendo la necesidad de la industria de lograr un mejor entendimiento de la oxidación en el aceite de pescado, Golden Omega, internamente y en cooperación con laboratorios externos, ha estado activamente trabajando en medir en nuestros concentrados de Omega-3 los compuestos de oxidación secundarios volátiles, tales como etilfuranos, penten-3-uno, penten-3-ol, pentenal, penten-1-ol, hexenal, octenal, nonadienal y decadienal.

Hemos encontrado que los niveles de estos compuestos en los concentrados de Golden Omega son muy cercanos a sus límites de detección. Esta es una prueba adicional de la alta pureza de los concentrados de Omega-3 de Golden Omega. Favor contáctanos si te interesan mayores detalles sobre esta materia.

Un perfil sensorial sobresaliente

PERFIL SENSORIAL SOBRESALIENTE

El perfil sensorial (sabor, olor) en el aceite de pescado es un factor determinante para el uso de los concentrados de Omega-3 en diferentes formatos de entrega. Gracias a la alta pureza y niveles de componentes de oxidación extremadamente bajos, los concentrados de Omega-3 de Golden Omega logran una calidad superior en este aspecto.

Este atributo crucial de nuestros concentrados de Omega-3 permite a nuestros clientes la posibilidad de utilizarlos en muchas aplicaciones:

Concentrados de Omega-3 extremadamente transparentes

UNA CALIDAD Y PUREZA QUE PUEDES VER

La mejora continua de la calidad y pureza de los concentrados de Omega-3 es una motivación para Golden Omega y una herramienta poderosa para que nuestros clientes puedan posicionar sus productos en un rango de calidad superior.

Desarrollos propios de Golden Omega le permiten producir concentrados de Omega-3 con una apariencia extremadamente cristalina.

Valores Típicos de Golden Omega
Concentrados EE: Color Gardner  1
Concentrados TG: Color Gardner  2