CONTROL DE CALIDAD


El Departamento de Control de Calidad de Golden Omega es responsable de certificar la liberación de los productos luego de un análisis exhaustivo acorde a las rigurosas especificaciones, métodos y procedimientos desarrollados y validados conforme a guías internacionales tales como European Pharmacopeia, USP, AOCS y GOED.

La determinación de parámetros composicionales y un selecto conjunto de trazadores de contaminantes es llevada a cabo rutinariamente por nuestro equipo de experimentados analistas en el laboratorio de Control de Calidad, teniendo la formación y capacidades analíticas para testear materias primas, productos en proceso y productos terminados usando un amplio rango de técnicas:

Análisis externos para cumplimiento de regulaciones nacionales e internacionales, así como requerimientos particulares de clientes, son también realizados por el Departamento de Control de Calidad.

Análisis externos para cumplimiento de regulaciones nacionales e internacionales, así como requerimientos particulares de clientes, son también realizados por el Departamento de Control de Calidad.

En colaboración con la Universidad Federal de Santa Catarina (Brasil) y el Trace Element Speciation Laboratory de la Universidad de Aberdeen (Reino Unido), el Departamento de Control de Calidad de Golden Omega se ha comprometido con la investigación y desarrollo de técnicas analíticas innovadoras para la caracterización avanzada de concentrados de Omega-3, resultando en la publicación de dos publicaciones revisadas por pares en importantes revistas científicas:

  • Investigación de modificadores químicos para la determinación directa de arsénico en el aceite de pescado usando espectrometría de absorción atómica de horno de grafito de fuente continua de alta resolución. Talanta 150 (2016) 142-147.
  • Arsénico que contiene ácidos de cadena media y larga en aceite de pescado identificados como productos de degradación utilizando fase reversa HPLC-ICP-MS/ESI-MS. J. Anal. At. Spectrom. 31 (2016) 1836-1845