CUIDADO DEL MEDIOAMBIENTE

Para Golden Omega, la pureza es fundamental. Por eso, nuestras operaciones son respetuosas del medioambiente y nuestro océano. Esto incluye acciones que exceden lo requerido por la regulación, así como una cooperación activa con organizaciones y autoridades nacionales.

SOSTENIBILIDAD DE LOS RECURSOS

Operaciones eficientes y respetuosas del medio ambiente
  • Mantenemos un compromiso de largo plazo con la protección del medioambiente y la administración sustentable de los recursos. Esto incluye acciones que exceden lo requerido por la regulación, así como una cooperación activa con organizacionales y autoridades nacionales.
  • Tenemos una trazabilidad completa de nuestra materia prima (aceite de pescado). Cada uno de nuestros proveedores está certificado por los programas Marin Trust y Friend of the Seas como responsables en sus actividades de captura y producción. Golden Omega es parte de la cadena de custodia de ambas certificaciones.
  • Golden Omega participa en el programa Dolphin Safe.
  • Golden Omega ha desarrollado un Programa de Monitoreo Medioambiental desde 2011 para asegurar que su operación no deje huella alguna en el mar.
  • No existe pérdida de aceite en nuestro proceso productivo: las fracciones de aceite que no son transformadas en productos terminados son vendidas como subproductos para su uso en aplicaciones industriales. Promovemos la investigación y desarrollo para agregar aún más valor a nuestros subproductos.
HUELLA DE CARBONO

La energía más limpia,
para el producto más puro.

Golden Omega participa en el programa de certificación Green-e™ Direct, el cual acredita que el 100% de la energía eléctrica utilizada en nuestras operaciones proviene de fuentes renovables.

Green-e™ y su logo son marcas registradas por Center for Resource Solutions.

Eficiencia en el consumo de combustibles y generación de emisiones

Golden Omega utiliza gas licuado como combustible en sus calderas de vapor, generando un impacto mínimo en las emisiones en comparación con otros combustibles fósiles.

EFLUENTES

Contamos con una planta de tratamiento de residuos industriales líquidos (Riles) de primer nivel, teniendo nuestros efluentes niveles de contaminantes órdenes de magnitud por debajo de lo permitido por la normativa vigente. Los efluentes son analizados mensualmente por una Entidad Técnica de Fiscalización Ambiental autorizada por la Superintendencia del Medio Ambiente del Gobierno de Chile.

Te invitamos a ver estos análisis aquí.

RESIDUOS

En Golden Omega fomentamos la valorización de nuestros residuos y promovemos el reciclaje. Para ello hemos incorporado puntos verdes para el reciclaje de botellas plásticas, papeles y cartones en nuestra planta productiva, permitiéndonos generar una cultura de reciclaje.

TODAS NUESTRAS CERTIFICACIONES